Técnico Peluquería y Cosmética Capilar
El arte de “modelar y proyectar”
El arte de “modelar y proyectar”
Única titulación oficial a distancia o presencialmente
El estilista de la peluquería es un ser con creatividad innata, nacido para crear arte que fluye de sus manos, seguro de su pasión y convencido de su futuro. Una profesión emergente que no conoce de crisis pero sí de felicidad, cuya fórmula del éxito no se limita en la técnica sino en la pasión.
Cada peluquer@ tiene su estilo y esto es lo que hace de la peluquería una forma de arte.
La vida es demasiado corta para llevar un pelo aburrido
El Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar a distancia, se centra en un proceso de formación auto-dirigido por el propio estudiante, a través de nuestro Campus Virtual con los materiales didácticos prescritos y con el apoyado por los tutores.
Ha llegado una nueva forma forma de convertirse en un verdadero profesional, os presentamos la Formación profesional dual. Mejora tu futuro acompañando tus horas en el aula con el trabajo real en empresa; consiguiendo un currículum más atractivo y una formación más completa
Este curso escolar 23-24 y como centro pionero en imagen personal, ponemos en marcha el proyecto planteado por la Conselleria de educación de Proyecto de flexibilización ampliado, que consiste en complementar el currículo de los ciclos formativos de grado medio, con la incorporación de módulos profesionales de otros títulos. En nuestro caso, se amplió el ciclo formativo de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, con el módulo de Maquillaje del ciclo formativo de Técnico en Estética y Belleza para ampliar competencias profesionales dentro del sector de Imagen Personal y promover la innovación y la empleabilidad.
¿Qué voy a aprender y hacer?
OPCIONES AL FINALIZAR
Perspectivas laborales
Al finalizar el ciclo de Técnico de Peluquería y Cosmética Capilar a distancia o presencialmente, podrás ejercer tu actividad en empresas relacionadas con la imagen personal, teatros, cine y televisión, así como pasarela de moda entre otros.
¿Quieres seguir formándote?
Duración
2000 horas (2 años)
Fechas
Inicio en Septiembre – Octubre
Cada año se establecerá el calendario específico según Consellería
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
B&S Formación posee un proyecto curricular basado en un aprendizaje que apuesta por la educación del futuro. Es por ello que el centro dispone de un taller de Peluquería en el cual se realizan prácticas desde el primer día tanto en muñecas de aprendizaje como en clientes reales. De este modo nos asegurámos que el alumno puede poner en práctica todos los conceptos y teorías aprendidos.
El alumno tendrá la oportunidad además de realizar prácticas reales en un centro de belleza externo. De este modo se encontrará preparada/o para comenzar en el mundo laboral. Esto es imprescindible como referencia en tu currículum. Para la realización de tus prácticas B&S Formación tiene convenios de colaboración con centros de presitigio en Valencia y Provincia. Además para facilizarte las prácticas, te darémos el más cercano o conveniente para tí. Pero además, si deseas hacer las prácticas en un centro específico, en B&S Formación te facilitaremos la información necesaria, asesoraremos y apoyaremos en todo el proceso.
(El alumno podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo el alumnado matriculado en el mismo que acredite una experiencia laboral mínima de una año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado)
Titulación
El título obtenido al finalizar el Ciclo Formativo de Grado Medio es el de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilarexpedido por la Generalitat Valenciana, Consellería de Educación, Formación y Empleo.
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
A) Acceso directo:
B) Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
Para conocer el precio del curso póngase en contacto con nostros por teléfono +34963746682, visitando nuestro centro o a través de nuestra ficha de contacto
Becas para estudiar Formación Profesional
Los alumnos podrán solicitar una beca de estudios al Ministerio de Educación. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace del año anterior, la resolución actual se publicará en julio aproximadamente. Sede Educación
B&S Formación, centro pionero en Imagen Personal a distancia y presencialmente, está enclavado en una zona tradicional de Valencia (El Ensanche) con una superficie de 1000 m2 y a 5 minutos del centro, contando con todos los servicios de transporte: EMT, Metro, Renfe.
Lunes a Viernes: 8:00-20:30
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Envíanos tu currículum a través de este formulario