Formación Dual

Ha llegado una nueva forma forma de convertirse en un verdadero profesional, os presentamos la Formación profesional dual. Bajo el nuevo entorno que nos rodea, esta modalidad nace con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades del mercado laboral, acercando la realidad de empresa a las aulas de formación. La FP dual es un modelo innovador que pretende sustituir a la formación profesional ordinaria en el 2015. Desde B&S Formación estamos orgullosos de poder encaminar a nuestr@s alumnos de forma exclusiva en esta modalidad creando verdaderos profesionales para el sector.

Mejora tu futuro acompañando tus horas en el aula con el trabajo real en empresa: Asesor/a de imagen, Organización de eventos, personal shopper, cool hunter, asesor de imagen corporativa, asesor de imagen colectiva, dirección artística de salones de peluquería, estilista en publicaciones de moda y en publicidad y muchas opciones más. Fomentando la experiencia temprana, con miras a mejorar su inserción en el mundo laboral y la contratación directa.

¿Qué supone la nueva formación profesional dual?

  • Mayores posibilidades de inserción laboral y contratación directa del alumnado.

  • Mayor acercamiento entre empresas profesionales y centros de formación: Adecuación del puesto de trabajo a la formación del alumno

  • Adquisición de experiencia profesional temprana: Las empresas requieren experiencia para los puestos de trabajo, algo muy difícil de conseguir nada mas acabar los estudios. Nosotros te ayudamos para  adquirir esa experiencia antes de haber finalizado tu formación.

  • Hacerse valer: Pon en práctica tus conocimientos en una empresa real, demuestra lo que vales en el mundo laboral

  • Conocimiento del mundo profesional a edad temprana: Para “no sentirte como pez fuera del agua” en tu primer trabajo, empieza a conocer la realidad de la empresa de la mano de tu tutor de prácticas.

  • Variedad de salidas: Gracias a este programa, durante tus estudios podrás probar más de un puesto de trabajo, conoce realmente donde y como quieres trabajar.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en esta modalidad?

Todos nuestros CICLOS FORMATIVOS están disponibles en la modalidad de FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL, lo único que debes hacer es escoger dicha modalidad al formalizar tu matricula en el centro. Una vez formalizada la matricula y comenzado el curso, Nuestro centro se ocupará de informar al alumno/a la siguiente información:

  • Tipología de empresa donde se llevara a cabo la actividad formativa

  • Distribución temporal de la actividad formativa en el centro y las tareas en empresa

  • Contenido del convenio de colaboración

  • Tutor de prácticas: Persona responsable designada por el centro para tutorizar las prácticas del alumno.

  • Instructor de empresa: Persona responsable designada por la empresa para dirigir y orientar las actividades del alumno en la empresa

  • Variedad de salidas: Gracias a este programa, durante tus estudios podrás probar más de un puesto de trabajo, conoce realmente donde y como quieres trabajar.