Modalidad a Distancia

B&S Formación es el único centro de formación en Valencia homologado para impartir, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en modalidad semipresencial. Los Ciclos Formativos en la modalidad semipresencial, se incluyen dentro de la Formación Profesional Específica e intenta dar respuesta a las necesidades del alumnado que se ve obligado a coordinar la actividad laboral con sus deseos de formación permanent

¿En qué consiste la formación profesional a distancia?

El estudio de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en esta modalidad, se centra en un proceso de formación autodirigido por el propio estudiante, apoyado por los tutores y con los materiales didácticos prescritos. El alumnado debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso y seguir un estudio continuo y sistemático, marcando así su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad.

Estas enseñanzas se centran sobretodo en el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que, es necesario utilizar Internet, la plataforma virtual E-learning, Skype y el correo electrónico. Los estudiantes que tengan dificultades en su manejo, podrán recurrir al apoyo de los tutores al comienzo de curso, utilizando las horas de coordinación y tutoría establecidas en la organización de los cursos.

Metodología Didáctica

Los ciclos formativos en modalidad semipresencial, se centran en un diseño metodológico que parte de la capacidad del alumno para autoformarse y por ello otorga especial relevancia a su componente práctico. Alcanzaremos los objetivos del curso mediante una metodología de formación que une el aprendizaje a través de entornos virtuales (teleformación) con sesiones presenciales de apoyo.

El ciclo formativo a distancia se realizará utilizando la plataforma e-learning. Dicha plataforma virtual está configurada por un conjunto de espacios y herramientas que permiten la descarga de los materiales necesarios que han sido diseñados específicamente para cada módulo. A través de la plataforma se realiza la comunicación de los alumnos con sus profesores y compañeros para la discusión y resolución de inquietudes sobre los contenidos. También se utiliza para la realización de exámenes de autoevaluación online,el envío de actividades evaluables por el profesor y para la resolución de casos prácticos a través de vídeos explicativos. De esta forma se fomenta el aprendizaje cooperativo.

entendemos la enseñanza como un esfuerzo organizativo y cognitivo, donde el alumno no se limite a reproducir literalmente del original, sino que comprenda y reflexione sobre el material de estudio. Se creará un entorno educativo flexible, intuitivo y amigable, donde los alumnos aprendan, compartan experiencias y conocimientos con el resto de la comunidad virtual a través de las distintas herramientas de comunicación.

Sistema de Tutorías

La asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario y no es valuable, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

En los Ciclos formativos en modalidad SEMIPRESENCIAL, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollará mediante un sistema de tutorías: individuales, colectivas, presenciales y telemáticas. Para cada uno de los módulos que componen el Ciclo Formativo existe un profesor-tutor responsable.

Dispondrás de la posibilidad de participar en tutorías:

  • Individuales presenciales en el centro

  • Colectivas presenciales en el centro

  • Individuales telemáticas a través de Skype

  • Colectivas telemáticas a través de Skype

Pero además, podrás ponerte en contacto con el profesorado modo off-line mediante correo electrónico u on-line mediante el chat en vivo privado o grupal y mensajes privados en tu cuenta de la plataforma e-learning en caso de estar conectado.

Como una clase real:
Queremos darte la oportunidad de sentirte como si estuvieses en una clase real y para ello hemos incorporado herramientas tales como las tutorías presenciales y/o telemáticas y otras aplicaciones como el chat, mensajes privados y el foro para que compartas, con otros alumnos y profesores, dudas, experiencias…

Además, en las tutorías telemáticas en directo tienes la opción (si lo deseas) de utilizar la cámara para conocer a otros alumnos.

¿Existen módulos presenciales?

Efectivamente existen varias asignaturas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieren la asistencia presencial.

¿Cuándo se realizan?
Las sesiones presenciales se establecen siempre al final de cada evaluación antes del examen,  habrá horario en esos días tanto de mañana como de tarde. En estas sesiones será donde se impartirán los contenidos más relevantes del módulo, centrados en la parte práctica para que el alumno pueda realizar los ejercicios prácticos en los talleres de nuestro centro.

¿Quieres saber más?
Ponte en contacto con nosotros en el 963746682 o a través de nuestro formulario de contacto