logoblanco-transparente

telefono-icono-de-clip-art 423047 963 746 682

ERASMUS+: La nueva forma de aprender en Europa

 

Erasmus+ tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en formación superior y profesional. Este programa contribuye a que el alumnado se adapte a las exigencias del mercado laboral a escala europea; así como adquirir aptitudes específicas para mejorar la compresión del entorno económico y social de Europa. Convirtiéndose en una experiencia muy enriquecedora, en la que puedes experimentar con otros idiomas, mejorar el inglés, llegando a ser una oportunidad increíble para tu carrera y currículum.

 

El programa Erasmus+ se basa en los logros de programas europeos en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud que cubren tanto la dimensión intraeuropea como la de la cooperación internacional. Se divide en varios programas, entre los que encontramos:

 

- Movilidad de estudiantes para estudios: que consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación en otro país europeo.

 

- Movilidad de estudiantes para prácticas: donde el alumnado realiza prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo.

 

- Además de movilidad, existen proyectos entre instituciones educativas, que nos abre otros campos de formación.

 

 

INFORMACIÓN PROGRAMA K1: MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE A CENTROS DE ESTUDIO, EMPRESAS, CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y OTRAS ORGANIZACIONES.

 

Con la realización de estos proyectos queremos conseguir los siguientes objetivos:

 

·       Adquirir habilidades a través del estudio y la formación en el extranjero

·       Mejorar la calidad de la enseñanza.

·       Modernizar el sistema de educación y formación professional

·       Promover la participación de los jóvenes en la sociedad

·       Compatibilizar la enseñanza y la investigación

 

 

Cualquier estudiante de B&S Formación puede solicitar la beca Erasmus+ de movilidad desde nuestro centro.

 

Una vez seleccionados por el programa para realizar la movilidad, se elaborarán los acuerdos de aprendizaje,  donde se fijarán los objetivos de la movilidad, que serán personales y se basarán en los objetivos y competencias que marca el currículum correspondiente.

Estos acuerdos de aprendizaje, elaborados por la comisión de Erasmus+ del centro, serán enviados a los alumnos implicados para que los revisen y firmen. Estos acuerdos también deben firmarse por los centros de estudios o empresas a las que se dirige el alumno.

 

Al igual que desde el centro, nuestros alumnos pueden vivir esta experiencia, también acogemos alumnos de otros centros de los países pertenecientes al programa para que puedan vivir su experiencia Erasmus+ con nosotros.

 

Para nuestros alumnos que decidan participar en el programa de movilidad, hemos preparado un programa para mejorar la competencia en la lengua extranjera, propia del país de destino que haya escogido. Después de realizar una prueba de nivel, se les incluirá en un programa de mejora del idioma. Este programa está elaborado con el objetivo de facilitar la adaptación y mejorar el desarrollo de las actividades del alumno en el país de destino. Para evaluar los avances del alumno en el curso se realizarán diversas pruebas, y el curso se extenderá durante todo el desarrollo del programa de movilidad.

 

Para reconocer los logros del alumno en materia de movilidad en los estudios y/o prácticas se elaborará una rúbrica  para evaluar la adquisición de las competencias acordadas, este se incluirán los siguientes puntos:

En ella se incluirá la evaluación de:

- Conocimientos y métodos que el alumno utiliza

- Dificultades que pueda encontrar el alumno

- Progreso del alumno

Y esta evaluación se realizará a través de:

- La observación por parte del tutor/instructor del centro de destino, que se basará en los contenidos procedimentales y actitudinales que el alumno pone en práctica.

- La autoevaluación del propio alumno, que se lleva a cabo a través del cuaderno de trabajo diario.

- Las tutorías que se realizan con los tutores/coordinadores de los centros de origen y de destino a lo largo del programa.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logonegro-tranparente
  • Av. Reino de Valencia 62,
  • Valencia,
  • Comunidad Valenciana,
  • 46005,
  • España  
  • (+34) 96 374 66 82
    • (+34) 96 395 33 89

AGENCIA DE COLOCACIÓN  

AUTORIZACIÓN :  1000000199

logo largo

servef

 image005  


 

facebookgooglelinkedintwitter